Tratamientos de la madera Apinsur

Para aplicar buenos tratamientos de la madera en Sevilla hay que saber diferenciar los agentes que la atacan. Son fundamentalmente las termitas y la carcoma o polillas.

Las segundas son las larvas de escarabajos, cuya fase de crecimiento puede durar 12 años. Viven en el interior de la madera hasta que se convierten en escarabajos, no tienen patas o antenas y su cuerpo presentan anillos marcados.

Ambas se alimentan de la madera. Cuando la atacan, el interior de la madera se va vaciando y en infestaciones graves, lo que queda es un caparazón que puede venirse abajo a la más mínima presión.

Diferencias en el ciclo vital de termitas y carcoma para aplicar tratamientos de la madera en Sevilla

 

Cuando usted decide llamar a nuestra empresa, nosotros realizamos la primera inspección gratuitamente. Este diagnóstico incluye identificación de la plaga, ubicación de huevos o nidos, y diseño del plan de acción de un tratamiento a medida. 

Las fases de crecimiento son distintas en cada una. Las termitas tienen un desarrollo hemimetábolo, o desarrollo indirecto incompleto. Esto quiere decir que las termitas pasan por diferentes etapas de crecimiento: de los huevos salen ninfas, y estas se irán desarrollando en diversas fases hasta llegar al estadio adulto.

La carcoma, por su parte, tiene un desarrollo holometábolo, o desarrollo indirecto completo, lo cual quiere decir que tras la eclosión de los huevos la larva será totalmente distinta del individuo adulto: tras 12 años de etapa larvaria sigue una fase de crisálida y luego la aparición del escarabajo.

Infestación de termitas y de carcoma

Para aplicar tratamientos de la madera en Sevilla es esencial diferenciar los signos de termitas y de carcoma, aunque muchas veces es difícil, ya que ninguna sale al exterior. Con las termitas puede bastar con la presencia de termitas aladas o apenas con las alas; este es uno de los principales síntomas de la infestación de termitas. 

Huyen de la luz solar, por lo que las termitas subterráneas crean tubos de barro por los que transitan protegidas del sol. Por ellos se dirigen a los puntos de la madera de los que se están alimentando.

Las galerías son verticales y las hacen sobre las paredes o vigas, y si se rompen se pueden ver a las termitas obreras caminando del nido hacia el punto o viceversa. También hacen pequeños orificios por donde expulsan los excrementos.

Infestación de carcoma

La señal principal de la presencia de carcoma es pilas de serrín donde se encuentre la madera afectada. El serrín puede ser fino como talco o algo más grueso. Hacen orificios cuando son adultas ya, y salen de la madera. La diferencia con los agujeros de las termitas es que los de la carcoma están abiertos claramente y rodeados de serrín, y los de las termitas están tapados con barro.

Nuestros tratamientos de la madera en Sevilla son preventivos y curativos, con lo que sus muebles y estructuras en madera estarán completamente protegidos.
como eliminar termitas
TRABAJOS REALIZADOS
empresas en sevilla tratamientos de la madera para iglesias

Tratamientos de la madera

Catedrales e iglesias

Tratamientos

Breve descripción de los tratamientos de desinfección en Universidades y colegios
Más información
empresas tratamientos contra termitas en Sevilla

Tratamientos de la madera

Particulares

Tratamientos

Breve descripción de los tratamientos realizados en hoteles
Más información
empresas sevilla para eliminar termitas en teatros

Tratamientos de la madera

Teatros

Tratamientos

Breve descripción de los tratamientos que se realizan
Más información