Las ratas y ratones comunes son transmisores de diversas enfermedades, y erradicarlos es cuestión de higiene y salud pública. Provocando serios problemas tanto en negocios como en espacios particulares, comunidades de vecinos, residencias, etc.
Leptospirosis, hantavirus, salmonela o la enfermedad de Weil son solo algunas de las afecciones que los roedores transmiten al ser humano. Cuando sufrimos de una infestación de estos animales se nos pueden presentar serios problemas de salud. Debido al altísimo foco de infección, por lo que eliminar tanto los roedores como la suciedad es imprescindible.
A través de la orina es como más nos afectan, ya que la utilizan como rastro que seguirán los demás miembros hasta la fuente de alimentos. Generalmente la depositan en un lugar específico, y luego se concentra allí mismo una gran cantidad de suciedad formando con el tiempo lo que se llama “pilares de orina” y que se ven como pequeñas estalactitas.
También sus heces son altamente contaminantes (calcula que una rata puede depositar de 50 a 80 deposiciones en una sola noche), ya que las depositan en cualquier lugar que recorran –sobre los alimentos, en las despensas, etc.– Los roedores contaminan todo, y si por accidente tocas tanto la orina como las heces puedes contagiarte de alguna enfermedad. Son tan peligrosos que hasta el aire puede infectarse con la orina o las heces.
Además, hay que tener en cuenta que no solo la salud está en riesgo con la presencia de roedores, también el funcionamiento de cables e instalaciones de todo tipo, ya que a los roedores les crecen los dientes continuamente, y por ello deben roer, romper con sus dientes, lo que tengan por delante, para afilarlos y mantenerlos de buen tamaño.
La desratización en Sevilla consta de varios pasos, a saber: inspección general por parte de nuestros técnicos del lugar o lugares infectados, incluyendo zonas adyacentes para establecer el alcance que han tenido los roedores.
Luego, se estudian las causas del foco de infección y los sitios por donde los roedores han podido acceder a la vivienda o instalación.
A continuación, se diseña el tratamiento más eficaz adaptado a cada caso particular, y este dependerá del grado de infestación y de cuantas zonas hayan sido afectadas por los roedores, así como las condiciones ambientales del espacio.
Después se ponen en práctica los diversos tratamientos de que disponemos para la desratización en Sevilla y por último nuestros técnicos te asesorarán sobre las medidas que deberás adoptar con la intención de prevenir y evitar la reaparición de ratas y ratones.


Desratización
Tratamientos

Desratización
