Combatir plagas en Sevilla en tiempos de coronavirus

Combatir plagas en Sevilla en tiempos de coronavirus

Combatir plagas en Sevilla en tiempos de coronavirus es indispensable si se quiere mantener un buen nivel de salud pública. No solo en Sevilla, en muchas otras grandes ciudades del mundo, el problema de las plagas se ha visto incrementado por la pandemia.

Debido a que muchos restaurantes, tiendas y oficinas fueron cerrados por el coronavirus y la cuarentena, las plagas generalmente controladas se han visto desatendidas.

Es el caso de roedores e insectos como las cucarachas, los animales que más afectan los negocios de restauración. Además, el hecho de que ya no se ve en las vías públicas amucha gente disminuye el temor de los roedores, específicamente, a salir en busca de comida. Y lo hacen a plena luz del día.

La proliferación de plagas es un problema de salud pública, sin lugar a dudas. Por eso es imprescindible combatir plagas en Sevilla en tiempos de coronavirus, aunque los negocios no abran en su totalidad.

Pero en otro orden de ideas, el miedo generado por el contagio al Covid-19 ha impedido que miles de personas acudan a los servicios de empresas de control de estos animales dañinos para la salud en función de combatir plagas en Sevilla en tiempos de coronavirus, y es otra de las razones de la proliferación.

Estos animales transmiten enfermedades a los humanos, y si no se les controla pueden causar verdaderas emergencias sanitarias, y a todo nivel. Por eso es relevante combatir plagas en Sevilla en tiempos de coronavirus y eliminarlas.

Es importante señalar que diversos organismos sanitarios (de Estados Unidos, de España y otros países) han advertido sobre cambios de conducta en los roedores, debido a que sus rutinas para conseguir comida también cambiaron, invadiendo espacios inusuales.

Ahora hay muchos individuos mucho más agresivos que presentan conductas desacostumbradas, lo cual es aún más peligroso para los humanos. Por otro lado, aumentan exponencialmente los peligros de contraer otros patógenos de los que los roedores son portadores.

También son peligrosos porque pueden causar cortocircuitos por roer el cableado eléctrico, y esto resulta aún más importante, ya que numerosos edificios están vacíos y faltos de vigilancia.

Se hace fundamental Combatir plagas en tiempos de coronavirus

Para reducir al máximo todos estos potenciales problemas.

Una manera efectiva es la desratización y desinfección profunda de los espacios, volver a conocer los hábitos recientes de los roedores y eliminar sus nidos. Y no solo en casas particulares, sino en los espacios públicos y negocios, aunque aún continúen vacíos.

Importancia del control de plagas y la desinfección.

No solo es imprescindible en los negocios de restauración (por razones obvias: la relación con la comida), sino en casas particulares, en residencias de mayores, en centros de salud y hasta en cementerios.

Combatir plagas en Sevilla en tiempos de coronavirus no es cuestión de buena o mala publicidad, más bien se trata de responsabilidad personal y empresarial ante una emergencia sanitaria que se ha escapado de las manos de muchos gobiernos.

¿Por qué es importante controlar y eliminar las plagas? No solo las cucarachas o roedores han incrementado su presencia, también las garrapatas, mosquitos, chinches y otros insectos han aumentado su población, y es necesario un control estricto.

Las plagas urbanas son muy peligrosas para la salud pública, de ahí que combatir plagas en Sevilla en tiempos de coronavirus se vuelva una acción urgente para mantenerlas alejadas.

También te podría interesar el siguiente artículo pinche aquí