cucarachas en Sevilla

Quienes vivimos en países con estaciones, sabemos que hay algunos insectos que prosperan con el calor. Las cucarachas en Sevilla salen de sus escondites a la llegada del verano y con las buenas temperaturas.

Las cucarachas en Sevilla proliferan mucho porque las condiciones de humedad y temperatura son ideales al despuntar el verano, y aunque nuestra casa esté limpia, estos insectos pueden entrar por los desagües, tuberías de alcantarillado, grietas en las paredes y hasta en la bolsa de la compra (con las frutas u hortalizas, generalmente).

Es un dolor de cabeza ver cucarachas en Sevilla y deambulando por las superficies de las cocinas o baños, y cuando identificamos una posible infestación debemos poner manos a la obra. Pero en manos profesionales. 

Cucarachas en Sevilla, portadoras de enfermedades.

Puesto que su hábitat suelen ser alcantarillas, restos de comida, basura, etc., son portadoras de distintas enfermedades, como la gastroenteritis, salmonelosis y hasta tifus y disentería.

Cuando hay niños o ancianos en el hogar, el riesgo de contagio es más elevado ya que pueden tener un sistema inmune más delicado. Se hace indispensable un control de plagas regular para asegurar que las cucarachas en Sevilla, así como otros insectos, se mantengan alejados de nosotros.

Si bien las cucarachas que conseguimos en nuestra ciudad no son tan grandes como en otros países, especialmente en los tropicales, a veces se hace muy difícil su eliminación.
Por eso es importante contar con una empresa que tenga experiencia y buenos sistemas de desinsectación y fumigación, ya que no todos funcionan del mismo modo.
El uso de insecticidas domésticos comprados en ferreterías o farmacias muchas veces lo que hace es aumentar la resistencia de los insectos a las sustancias que intentan eliminarlos, además de matar solo los que se ven, no los que están escondidos.

Una empresa de fumigación sabrá qué hacer, ubicar las posibles entradas y aplicar productos homologados por los ministerios de Sanidad, Agricultura o Industria. Y lo mejor, terminar con las cucarachas cuando llega el verano.